1.
¿Qué relación existe entre la creatividad
y la imaginación? El hecho de dibujar ¿ha
de ser entendido como una forma concreta de actividad
artística o bien como imagen de la creatividad,
en general?
2.
¿Por qué son tan importantes pedagógicamente
el juego y los cuentos para el crecimiento espiritual
de los niños?
3.
¿Qué significa para Saint-Exupéry
la imagen de "Mozart asesinado"?
4.
¿A qué se debe que el "desierto"
presente en Saint-Exupéry un sentido positivo?
5.
En El principito se alude a veces a la soledad: "Viví,
así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente"
(13,5). "Sed amigos míos, estoy solo
-dijo el principito" (76,76). ¿A qué
tipo de soledad se alude en estos textos? Indicar modos
distintos de soledad y de compañía.
6.
En la obra dramática de Gabriel Marcel "Le
coeur des autres", Rose Meyrieux afirma: "Sólo
existe un sufrimiento: estar solo". ¿A
qué tipo de soledad debemos pensar que se refiere:
a la "soledad desbordante de plenitud", a
la "soledad empobrecida", a la "soledad
atormentada"?
7.
En los momentos más graves de su vida, Saint-Exupéry
se volvía hacia su infancia. "Yo soy
de mi infancia", solía decir, como si
su infancia fuera una tierra de acogimiento. ¿Qué
ha de entenderse aquí por "infancia"?
Confróntese esto con la Dedicatoria de El principito.
8.
¿Qué sentido tiene la imagen del avión
caído en el desierto y la petición del
principito al piloto de que le dibuje un cordero?
9.
¿Cuándo comienza, en rigor, el proceso
del encuentro entre el principito y el piloto?
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